¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

Anuncio

Vínculos

  • Twitter
  • Instagram
  • Wattpad
  • Facebook

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA


No sé exactamente cuántas vueltas le di a esta historia, intentando comprender aunque sea una razón por la cual Florentino Ariza espero a ser correspondido por Fermina Daza por más de 50 años.

No hay lógica que valga en mi mente, para que una persona pueda hacer eso, cabe resaltar que ese trayecto de espera no fue perfecto, pero que aun así Florentino seguía firme en esperarla a ella, y solo a ella; de igual forma me hice muchísimas preguntas, incluso hice varios tweets al respecto, más nadie tenía una razón válida para justificar lo que él hizo.

Florentino Ariza ve a Fermina Daza cruzar por el parque hacia su colegio, junto con su tía Escolástica cuando él tenía 18 años y ella tan solo 13. No sé si está correcto decir que se enamoró al instante, pero es completamente seguro de que se enamoró de ella.

Era la típica historia que bueno a mí parecer a todos nos gustaría tener; él estaba loco por ella, subía una colina y tocaba un vals en violín que había compuesto en una de las tantas tardes donde el amor que sentía lo agobiaba y no lo dejaba tranquilo, incluso sabía leer el viento para así poder tocar en la dirección correcta de modo que ella pudiera escucharlo.

Una de las tantas preguntas que me hice después de leerlo es que: ¿Existirá realmente alguien capaz de guardar su corazón para otra persona?, aún con todas las adversidades y aflicciones que dicha situación posea.


Como dije antes, no fue perfecto tod; un día, Florentino estaba en un buque y una mujer, se presume que se llamaba “Rosalba”, le quito aquello que él tenía guardado para Fermina Daza, desde ahí hasta el momento en el que se entregó finalmente a ella 53 años después, él tubo 206 amantes siendo la última, su sobrina lejana de 16 años, América Vicuña.

Eso me traumo bastante a decir verdad, porque esa es mi edad y espero en serio que sí, que solo en la mente de Gabo hayan existido cosas semejantes.


Si me lo preguntan y me encontrara en la misma situación que él, siendo está que luego de mantener contacto con un hombre por aproximadamente 2 años (por medio de cartas) incluso después de habernos comprometido y él se va porqué se da cuenta de que solo era una ilusión y no estaba más que enamorado de las promesas y de las cartas, pero no de todo lo que implicaba y este hombre se casa y tiene su familia, nunca en mi vida me esmeraría tanto en proponerme el esperarlo, soy una persona muy racional y eso me saca de balance cada que lo intento asimilar por qué no sé en qué mente cabe la posibilidad de siquiera intentarlo.


Florentino Ariza había determinadoque iban a estar juntos, en una de tantas, pensó que para que ellos pudieran ser felices el doctor Juvenal Urbino debía morir y que hasta entonces el estaría esperando, vaya loco es lo primero que pensé ese día. 


Medio siglo después, el doctor muere…

¡QUIÉN EN SU SANO JUICIO ESPERA 50 AÑOS PARA SER FELIZ!

Y más aún con la incertidumbre que esto conlleva, al no saber cómo resultaran las cosas, por ejemplo:

¿Qué tal si ella se sentía muy ofendida luego de que Florentino Ariza le recordara que aún la estaba esperando, estando recién fallecido el esposo? Y por ende se reusaba a hablar con él.

¿Y si ella vivía en profundo luto hasta el final de sus días?

¿Y si ella moría al día siguiente de depresión por la soledad?

¿Y si ella moría primero que el marido?

Y lo peor…

…Si él moría primero.


¿Habría acaso, desperdiciado toda su vida sin haber sido amado?

¿Habría puesto sus esperanzas en vano en la pequeña posibilidad de que algún día estarían juntos y se moriría con ese deseo, llevándoselo a la tumba para la eternidad?


Realmente ¿Vale la pena arriesgarlo todo, absolutamente todo por amor? O bueno, no específicamente por eso, las razones varían según las personas; pero a lo que voy es que si ¿Realmente lo vale?

Con respecto a esa posición estoy en un 50 y 50; porque pienso que está de maravilla entregarlo todo por algo que según nuestro concepto lo merezca, por ejemplo alguien que está iniciando en una empresa pero tiene el pleno conocimiento de que está será fructífera en un futuro y por lo tanto decide invertir todo lo que está a su alcance para lograr dicho propósito. Pero alguien como Florentino Ariza que estaba esperanzado en que sería feliz con una mujer que ya lo había rechazado, que luego de eso se casó y al tiempo sale embarazada, y aun así cree que podrán estar juntos y ser felices algún día; Jaja, me resulta de lo más irracional.

Cuando le comentaba eso a mi papá, él me decía como respuesta a la principal inquietud que me planteaba: “Es porque nunca te has enamorado”. Y eso solo hizo que se formularan más preguntas en mi mente, ¿De qué cosas son capaces las personas por amor? ¿Renuncian a sí mismos y el poder llegar a ser felices solo para complacer a la otra persona? Incluso ¿Podrían llegar a cambiar lo que son por amor?

No sé, quizás sean demasiadas preguntas que no debería hacerme ahora, o preguntas que quizás no tengan respuesta y que está de más intentar buscarles un significado o una razón justificada. 

Quizás solo se trata de intentarlo, y de hacer lo que creamos correcto y que de alguna manera al hacerlo sepamos que podemos llegar a ser felices; porque, si vamos a ser infelices ¿Para qué intentarlo, no?


17:45:50 . 22 Nov 2016
Admin · 156 vistas · 1 comentario

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://queestoyleyendolaura.esblogs.com/Primer-blog-b1/EL-AMOR-EN-LOS-TIEMPOS-DEL-COLERA-b1-p7.htm

Comentarios

Comentario de : Laínez [ Visitante ]
Uy, pues te diré que yo tuve casi las mismas angustias durante un tiempo; y si, fueron angustias ya que temí por ciertas razones terminar en la misma situación de Florentino. Y no había pensado en eso de que quizás no lo entendí por que nunca me he enamorado, pero es una gran observación, harás que regrese a leer el libro nuevamente para ver si esta vez logro encontrarle cordura a las acciones de Florentino.
Buen bueno el articulo la verdad.
Saludos desde Perú.
   03/12/2016 @ 13:28:51

Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)