Quin est en lnea?

Miembro: 0
Visitante: 1

Anuncio

Vnculos

  • Twitter
  • Instagram
  • Wattpad
  • Facebook

EL DIARIO DE ANNA FRANK


                       Resultado de imagen para diario de ana frank



Yo siempre he tenido, podría decirse una gran admiración por Alemania, su cultura, idioma, educación, etc. Pero con todo el pesar del mundo, este libro hizo que todas mis emociones colapsaran, leer lo que sentía y lo que sufría una niña judía de 14 años en medio de la 2 Guerra Mundial, en la cual el motivo principal era acabar con todos los que existían con la misma creencia que ella, fue terrible.

Cuando Anna cumplió 13 años su papá le obsequio un diario, en él ella escribió sus aflicciones, pensamientos, ideas, percepciones del mundo, gustos, disgustos, y toda clases de cosas que no siempre están presentes en la cabeza de una niña de 13 años. 

¿Por qué digo que no siempre están presentes?

Porque sé, que yo no hubiese pensado lo que ella pensó a esa edad, y aún más con el hecho de estar en medio de la guerra en la que ella y su familia eran objetivos, sus pensamientos son muy diferentes a los demás niñas, quizá se encontrarían similitudes con personas que pasaron y vivieron ese genocidio.

Los judíos estaban siendo enviados a campos de concentración, donde eran humillados, obligados a hacer trabajos y toda clase de cosas hasta que morían.

La familia de Anna (Su papá Otto, su madre Edith y su hermana Margot) se va refugiada hacia Holanda (Países Bajos) donde aún los judíos podían vivir tranquilos. Al tiempo, los alemanes nazi llegan a Holanda, y la familia Frank se ve obligada a ocultarse en “la casa de atrás”, que estaba ubicada en detrás de un librero en un almacén.

Junto con ellos estaban los Van Pels (En el libro ella los menciona como los Van Daan) ellos tienen un hijo llamado Peter, de quien se enamora Anna tiempo después.


No planeo contarles el libro, esperó despertar su interés en él, y qué despierte su lado que se ha acomodado a las cosas inhumanas que se hace hoy en día. 

Lo más seguro es que muchos se pregunten… ¿Cosas inhumanas? ¿Cómo qué?

O quizá no…

El punto es que, las cosas no están bien, todo va de mal en peor y lo único que hacemos es ignorar lo que sucede con la idea tonta de que así se va a solucionar o que mientras no nos estorbe o nos afecte a nosotros directamente está bien.

Muchísimas personas murieron durante la 2 guerra mundial, al leer ese libro es posible darse cuenta de lo que sucedió desde otro punto de vista, no del lado externo, si no, del lado de alguien que sufrió, de alguien que perdió la oportunidad de tener una vida normal, del lado de alguien que sufría no solo las cosas de una adolescente, sino también la incertidumbre de lo que pasaría después, de alguien que vivía con la única certeza de que iba a morir, tarde o temprano solo por qué pensaba diferente, tenía diferentes creencias y eso fue suficiente para que otra persona decidera acabar con todos los que pensaban igual. 

Y no quiero ser una chica de doble moral que se sienta indignada por lo que sucedió, porque vamos, sucede muchísimas cosas a diario, hay miles de personas muriendo por diferentes causas en cada segundo, acaso ¿No las estamos dejando morir con nuestro acomodamiento de ignorar lo que sucede? No digo que estemos matando gente, no directamente. Pero creo que es nuestra responsabilidad, y muchas dirán: Pero no tengo la edad, no tengo los fondos, no sé cómo ayudar, ¿Por qué debería importarme?

Pero claro, no debería de importarte, porque ya tenemos la mente corrompida con la idea de que solo importan nuestras cosas y los demás que vean cómo se las arreglan.


Que planeta de egoísta tenemos… 


16:58:39 . 07 Dic 2016
Admin · 187 vistas · 0 comentarios

Vnculo permanente hacia el artculo completo

http://queestoyleyendolaura.esblogs.com/Primer-blog-b1/EL-DIARIO-DE-ANNA-FRANK-b1-p8.htm

Comentarios

Este artculo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrar tu URL


Por favor introduce el cdigo contenido en las imgenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)