Quin est en lnea?

Miembro: 0
Visitante: 1

Anuncio

Vnculos

  • Twitter
  • Instagram
  • Wattpad
  • Facebook

EL PRINCIPITO


El Inicio de Todo.


Empece leyendo un pequeño libro para niños, lleno con pequeños poemas sobre los diferentes meses del año. Si bien lo recuerdo, mencionaba las estaciones del año, algunas cosas relevantes sobre los meses, como que febrero tiene menor cantidad de días y cosas así.

Siempre me resulta gracioso, el pensar que releí muchas veces esos poemas, mas no fue hasta hace un par de meses atrás que realmente entendí de que hablaban.

 

Para ser sinceros no estaba ni siquiera cerca de ser complicado, me pareció hasta cómico que fuese tan sencillo.

Pero,no fue el primer libro que llego a mi vida, pero si el primero que leí.

Mis papas se sentaban con migo y me leían, ellos dice que eran más imágenes que palabras; pero supongo que eso fue una parte muy importante para lo que soy ahora y para ese amor tan grande que siento por lectura.

Cada caso es diferente, por ejemplo; Mi hermano de 13 años piensa que: "Los libros son una pérdida de tiempo", lo que lleva a una pequeña discusión en la que me desespero al no poder debatir con él y por sus vagos argumentos de que "La lectura es aburrida". Realmente espero que él solo este fingiendo y que solo sea un engaño, se vale soñar...

 


Creo que el primero libro que si disfrute y realmente lo leí por placer (aunque tenía que leerlo en la escuela a los 8 años) fue El Principito de Antoine de Saint-Exupéry; Este libro habla sobre un piloto al que su avión le falla y este termine en el desierto del Sahara, estando ahí se encuentra con un niño al que él llama "Principito", este le pide que le dibuje un cordero porque en su planeta hay unos árboles gigantes que se llaman Boababs que amenazan con apoderarse del mismo, dice también que hay 3 volcanes y que ahí tiene una rosa a la que protege con una cúpula de vidrio.

 

Me conservo el beneficio de la duda, al pensar que el principito podría regresar al desierto, no sé porque, pero lo sigo sintiendo tan real como esa primera vez que leí sobre los boababs y me preocupe de que si venían a nuestro planeta nosotros también íbamos a necesitar un cordero y que por eso era preciso tener 2 porque si el principito tenía 1, nosotros también tendríamos 1.


Resultado de imagen para baobabs principito



El Principito le cuenta al aviador todo lo que paso antes de llegar a La Tierra, le dice que paso por 6 planetas antes encontrando en ellos diferentes clases de personas, como un farolero que encendía su Farol cada minuto y un hombre que era contador y se la pasaba contando las estrellas y así mismo afirmaba ser dueño de todas.

Creo que ese libro es increíble, supongo que ese libro fue el perfecto, fue el que cautivo mi imaginación, el que me hizo buscar más y más sobre el maravilloso mundo de la lectura... Ese libro, fue sin duda el comienzo de todo, el inicio de una nueva etapa que espero y quiero dure para toda mi vida.


Volver al menu inicial: Click titulo del blog.

 

13:10:52 . 29 Agos 2016
Admin · 169 vistas · 1 comentario

Vnculo permanente hacia el artculo completo

http://queestoyleyendolaura.esblogs.com/Primer-blog-b1/EL-PRINCIPITO-b1-p2.htm

Comentarios

Comentario de : Urbina [ Visitante ]
A pesar de que EL PRINCIPITO parezca desde todo punto de vista un cuento infantil, por su ingenuidad y por la fantacia, cada vez que lo leo me hace reflexionar sobre algn aspecto diferente de la vida real, realmente es cuento, tambin para adultos por los diferentes personajes que poseen su peculiar forma de interactuar con los diferentes personajes y de esa interaccion sobresalen sentimientos de indiferencia, autoritarismo, pero tambin de amor, amistad verdadera, un bonito cuento que ya es hora de que lo lea de nuevo, gracias.
   13/12/2016 @ 20:06:50

Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrar tu URL


Por favor introduce el cdigo contenido en las imgenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)