¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

Anuncio

Vínculos

  • Twitter
  • Instagram
  • Wattpad
  • Facebook

El CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA.


En un pequeño pueblo vive un pobre coronel retirado que espera noticias de su pensión; él está junto con su esposa y con el vivo recuerdo de lo que fue su hijo, quien al parecer había muerto hace unos años atrás.

El coronel se ha dirigido todos los días, desde hace 15 años, al correo en espera de una anhelada carta en la cual se le envía su pensión. La esposa del coronel está enferma, padece de un asma que la mantiene en cama.

El tiempo pasa y la carta no llega, el coronel se ve obligado a ir vendiendo eventualmente sus cosas. Poseía un gallo de pelea que según, era el sustento que tenían, pero al no tener dinero, tampoco podía alimentar al gallo; Al final había decidió vender a su gallo, pero se retracta en el último momento.

Él se ve envuelto en una situación catastrófica, ya que ha depositado sus esperanzas en una carta que parece no llegar nunca.

El libro termina en una discusión entre la esposa del coronel y él, en la que ella le reprocha ¿qué van a comer? al estar presenciando una situación calamitosa, a lo que el coronel le responde: “Mierda”. Terminado así el libro.

 


-°-


La verdad, los seres humanos podemos llegar a ser muy negligentes en cosas mínimas, y no solo me refiero a la persona que nunca envió la carta al coronel, sino a todas a esas personas que teniendo en sus manos el poder de tomar decisiones importantes y de hacer cosas que cambien al mundo, como si fuera de menos, no hacen absolutamente nada, se pasan los días tranquilos, se les pasa la vida entera, pero nunca hicieron nada que de verdad valiera la pena. Aun teniendo las posibilidades, aunque tuvieran en sus manos los recursos, las habilidades, TODO.

Y también hay personas que, queriendo hacer mucho, no pueden, en sus vidas existe una increíble cantidad de limitaciones que los mantienen varados, solo observando cómo el mundo se carcome y se destruye cada vez más, con el deseo en sus corazones de hacer algo, con un pensamiento que no deja sus cabezas y que los inquieta de manera tortuosa al estar conscientes de que no pueden hacer algo al respecto… 


Y en muchas ocasiones, esas "limitaciones" tristemente solo están en sus cabezas, y creen que no pueden hacer nada y se limitan a imaginar cuanto podrían hacer si tuvieran otra posición económica o un puesto político.

 

Pero, la pregunta aquí es, ¿Cuál de las dos serás tú?, nadie te obliga a ser la persona que intenta cambiar las cosas y que quiere un mundo mejor y que luchará con todo su ser para lograrlo; al contrario puedes decidir con total libertad, pero solo diré que… De la primera clase de personas, el mundo ya no necesita más, él mundo ya está lo bastante mal como para que más personas decidan sentarse a esperar a que otro haga lo que ellos pueden hacer.


En mi país se observa, de una manera extraordinaria, la negligencia y acomodamiento de las personas; incluso a mis 16 años, pienso que yo también me he acomodado a los hechos, me he acomodado a ver niños todos los días recogiendo latas para después revenderlas, a tal punto de que antes mi corazón se entristecía y se estrujaba todo, pero ahora solo me limito a agachar la cabeza y a seguir mi camino, sin más; como que si esos niños no necesitaran de alguien que los cuidara de verdad, no digo que su madre no quiera cuidarlos, quizá ella está trabajando, quizás está enferma y no puede hacer nada, quizá ella ya no esté viva, no lo sé; De lo que si estoy segura, es de que alguien tiene que hacer algo, no solo por esos niños, si no en general, por mí, por ti que lees esto en cualquier lugar, por esas personas que se han sentado a contemplar el caos, que se limitan a quejarse de todo lo malo, y a reprocharle de manera malintencionada a los demás por no hacer nada.


Esto debe ser, por ellos y por todos nosotros…

Volver al menu principal: Click titulo del blog.
19:27:44 . 06 Nov 2016
Admin · 192 vistas · 1 comentario

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://queestoyleyendolaura.esblogs.com/Primer-blog-b1/El-CORONEL-NO-TIENE-QUIEN-LE-ESCRIBA-b1-p6.htm

Comentarios

Comentario de : Sánchez [ Visitante ]
Muy buen artículo, esperaba leer una descripción normal, así como las otras que hay del libro por ahi, pero la confrontación me ha hagarrado de sorpresa. Excelente...
   24/11/2016 @ 16:27:36

Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)