¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

Anuncio

Vínculos

  • Twitter
  • Instagram
  • Wattpad
  • Facebook

LA PERLA

No recuerdo bien, cuanto tiempo paso hasta que leí otro libro más. Pero si fue en la escuela aun... Fue un libro llamado "La Perla" de John Steinbeck, creo que lo leí en 6 grado, pero la verdad no me gusto. No hablo de la historia (Por cierto hasta unos años después lo termine) la historia es muy buena y deja un mensaje increíble... No me gusto por el hecho de que, la persona que seguía en la lista después de mí, estaba leyendo la misma novela; yo por mi parte, cada vez que nos tocaba hacer el resumen de un capitulo lo hacía conciso y lo más resumido que podía, pero luego cuando era el turno de mi compañera, digamos que ella lo hacía mejor, porque era más literal lo que ella decía, leía siempre la primera página y la última del capítulo, y hablaba sobre el autor del libro y otras cosas parecidas... 

 

¿Se me imaginan cuan tedioso era para mí leer bajo esa presión?, sabiendo que quizás a ella le iba mejor exponiendo el capítulo correspondiente. 

 

Mi autoestima estaba muy baja en esa parte de mi vida, por lo que mi intento de brillar en ese aspecto fracaso terriblemente. 

No termine el libro, no sé si fue porque no me plació terminarlo porque la idea de que ella iba a hacerlo mejor que yo de todos modos invadió mi cabeza por completo o porque ya no fue necesario y no terminamos con ese pequeño proyecto.

 

"La Perla", Habla sobre un pescador llamado Kino, que vive en una pequeña choza con su mujer, Juana y su hijo Coyotito. Ellos son sumamente pobres como los demás pescadores que viven en la zona. 

Se levanta por la mañana a pescar, dejando todo a su suerte, y en uno de esos días un escorpión pica a su pequeño hijo y al no tener dinero el doctor no quiere tratarlo. Ese día encuentra una enorme perla en el fondo del mar, él piensa que su vida a esta a punto de cambiar y que todo será mejor a partir de ese momento, en cambio Juana le advierte que esa perla solo les traerá problemas pero Kino, segado por su descubrimiento se niega hacerle caso; Muchas personas oyen el rumor de que él había encontrado una perla enorme. 

 

Deciden ir a buscar compradores, pero ellos quieren estafarlo dándole argumentos como que nadie querría una perla tan grande, pero Kino no acepta y se va a la ciudad a efectuar la venta. Antes de salir hacia la ciudad Kino es asaltado por un hombre, al que mata al momento, el hermano de este les ayuda a escapar de noche, pero su familia es perseguida, según Juana esa perla estaba maldita y todo lo que ella presintió se había cumplido, ya que solo habían llegado desgracias a su familia desde el encuentro de la perla. Kino y su familia deciden regresar al pueblo y se deshacen de la perla, devolviéndola al mar, porque en sus vidas solo habían calamidades y problemas, como la muerte de su hijo. 

 

-°-

 

No es bueno dejarse contaminar por las cosas materiales de este mundo, porque no hacen más que consumirnos y poco a poco nos van destruyendo; luego nos volvemos insaciables y nunca estamos conformes con nada y por ende, nunca logramos ser felices realmente.




Resultado de imagen para la perla john steinbeck



Aprendí una cosa que espero jamás olvidar:

 

Nunca jamás, por nada del mundo leas bajo presión o en disgusto. Si le perdiste el gusto al libro que estás leyendo por x o y razón, es preferible volver a leer el libro después a que luego tengas mala concepción de la lectura o de un libro en particular, solo porque algo externo perjudico la forma que leíste el libro.

 

¿Porque digo esto?

Porque años después, encontré el libro en un librero, y en el momento en que lo vi, los malos recuerdos vinieron a mí. Y aborrecí el libro por completo, pero ¿Adivinen qué?, lo volví a leer; Me senté en el suelo junto al librero donde estaba y lo leí todo como en 1 hora 40  minutos aproximadamente y nada de lo que el libro me había parecido la primera vez apareció en esta segunda ocasión. La presión de tenerlo que hacer mejor que mi compañera solo para que mis demás compañeros pensaran que yo también lo había hecho bien había desaparecido, la primera vez, yo lo leía para tener algo con que impresionar, no lo leí para mí, lo leí para que otros pensaran que yo lo había leído bien.

 

Ya entienden, que quizás ¿no es la mejor idea del mundo leer solo para impresionar?

Hace tiempo se había puesto de moda el leer, y en mi pensamiento no está mal que la gente quiera leer, pero ¿que lo hagan solo porque los demás lo hagan? Es un poco tonto y hasta ilógico, pensar que voy a leer solo para encajar en un mundo que nunca está conforme con nada, y eventualmente va a cambiar y se buscaran nuevas maneras de encajar dejando en el pasado muchas cosas, dejando que el mundo nos cambie, en vez de que cambiar nosotros el mundo.


Volver al menu inicial: Click titulo del blog.

13:43:01 . 30 Agos 2016
Admin · 163 vistas · 2 comentarios

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://queestoyleyendolaura.esblogs.com/Primer-blog-b1/LA-PERLA-b1-p3.htm

Comentarios

Comentario de : Córdova [ Visitante ]
A mi me paso algo muy similar de hecho, me dieron una mala critica de un libro. Así que me cerré en que no lo leeré, pero después de leer lo que te paso a ti, ¿Quién sabe?, tal vez si me guste.
Gracias por el consejo, sé que me servirá mucho.
   11/12/2016 @ 11:17:14
Comentario de : Leonardo [ Visitante ] Sitio web
Laura, me encantas. Lo siento por ser tan directa, pero es que en serio me encanta tu manera de expresarte, tan concisa, tan clara, y todo lo que dices me hace sentirme de alguna manera identificada y lo entiendo perfectamente. Ese sentimiento de que no vale la pena nuestro trabajo porque a final de cuentas nadie siquiera le prestará atención porque hay algo mejor me ha pasado, pero que bueno que no te rendiste con el libro. No esperaba un resumen tan drástico, esperaba más algo así como una introduccioncita que no me dijese el final, pero realmente no me molesta, y menos al no ser un libro tan extenso. Tu historia con ese libro me recuerda a mi historia con mi libro favorito (sólo que sucedió todo lo contrario): mi libro favorito siquiera es el mejor que he leído, pero como lo leí en un buen momento de mi vida, lo tengo en mi pecho en un lugar especial.

Y consejo tomado, nunca leer bajo presión.
Saluda una booktuber y blogger desde República Dominicana, y también participo en Questasleyendo, un gusto.
   09/11/2016 @ 19:49:41

Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)